Tu destino de inversión en constante crecimiento

Tu próxima parada en el camino de la inversión

Invertir en la península de Yucatán es un emocionante viaje hacia un futuro lleno de oportunidades y prosperidad. Esta encantadora región combina una rica herencia cultural, belleza natural, crecimiento económico y turístico constante para ofrecer una experiencia única de inversión. Tu inversión no sólo genera ganancias, sino que también enriquece tu calidad de vida y promete un futuro brillante.

Datos que impulsan tu desición

Crecimiento Económico

La península ha experimentado un crecimiento económico de aproximadamente 8.5% en los últimos años, con una tasa de crecimiento anual que supera la media nacional

Turismo en Auge

La península es un destino turístico en rápido crecimiento, atrayendo a visitantes de todo el mundo. Este flujo constante de turistas impulsa el mercado de alquileres y la demanda de propiedades.

Infraestructura en Desarrollo

 La inversión en infraestructura en Yucatán está en constante mejora, con proyectos de desarrollo de carreteras, puertos y aeropuertos que facilitan la conectividad y el comercio.

Crecimiento de Yucatán en los últimos años

Yucatán ocupa el 3er lugar con mayor crecimiento de patrones en negocios formales a nivel nacional, y el 1er lugar con mayor crecimiento anual del comercio al por menor.

La entidad ocupa el primer lugar en el Índice de Paz 2023, con un incremento presupuestal en materia de seguridad de 138 por ciento, que de 2018 a 2024 pasó de mil 549 millones de pesos a tres mil 687 millones de pesos.

El estado será la nueva frontera comercial de la costa Este de Estados Unidos, y el sureste de México se convertirá en el más competitivo.

Estos resultados respaldan el desarrollo que se impulsa en la entidad, fruto de la promoción de sus ventajas competitivas, y se traduce en que están llegando más de 260 proyectos, por arriba de 114 mil millones de pesos, de empresas de talla mundial, como Tesla, Amazon, Airbus, Accenture y Leoni

Crecimiento de Quintana Roo en los últimos años

Quintana Roo destaca como el estado con el tercer mayor crecimiento en la actividad económica, al aumentar 8.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022.

Además, el estado se mantiene como uno los que han registrador mayor crecimiento durante los últimos 5 años.

A partir del 2024, Quintana Roo se consolidará como el estado con mayor conectividad de México
Quintana Roo será uno de los cinco estados beneficiados por el Tren Maya. En el 2024 complementará la conectividad que tiene con sus cuatro aeropuertos internacionales, 31 carreteras y sus 2 puertos de cruceros con las 12 estaciones del Tren Maya en dicha entidad. Sin duda, el Tren Maya será un proyecto punta de lanza para el turismo nacional e internacional, el cual le permitirá al sureste del país captar y atacar aún más los mercados europeos y asiáticos que están acostumbrados a viajar en tren.

Explora nuestro blog: Un viaje por el mundo de las inversiones en Yucatán

¡Hablemos de tu futuro!

Estamos aquí para responder a todas tus preguntas y ayudarte a dar el primer paso hacia la inversión de tus sueños en Yucatán.