Términos y Condiciones

Reglamento Asesores Externos

Este grupo lo formaran todos aquellos Asesores o Brokers Externos que deseen comercializar nuestros desarrollos de manera independiente al área de ventas internas de MID Desarrollos.

A todos los asesores externos se les facilitara física y/o digitalmente toda la información que requieran de nuestros desarrollos (sin marcas de la empresa) para facilitar su uso.

Se les prepara una presentación inicial, la cual se dará en línea vía zoom por parte de nuestra Gerencia comercial y/o Coordinador de ventas como parte del proceso de capacitación. Para asesores que radiquen en Mérida, Yucatán, la capacitación podrá ser presencial en nuestras instalaciones o en alguna otra ubicación previa cita.

Para comercializar nuestros desarrollos, ES REQUISITO INDISPENSABLE que los interesados en llevar a cabo la labor de venta, ingresen y se registren en la página: www.middesarrollos.com. Deberán llenar el formulario con los datos que le sean requeridos. 

En la misma página, una vez concluido su registro y haber aceptado su conformidad al reglamento, tendrán  acceso a nuestra nube digital para tener disponible toda la información digital de nuestros proyectos. Para el registro es necesario contar con correo electrónico; en caso de no contar con ninguno de estos correos solicitar de manera personal el envío de la información requerida a su Coordinador de MID DESARROLLOS y con gusto se los hará llegar.

Forma de pago.

Su pago será, el porcentaje de comisión vigente por cada venta cerrada y registrada, de acuerdo a los lineamientos de pago establecidos por la desarrolladora.

El monto se calcula de acuerdo al precio final de venta, siempre y cuando éste corresponda a las listas oficiales y a los descuentos autorizados.

De finalizar el trámite con un dato falso o erróneo, no se realizará el pago de comisión alguna, aún al cliente se le respete el precio de venta, o bien se cancelará la venta.

Para el correcto manejo de sus prospectos, ES NECESARIO REALIZAR UN PRE- REGISTRO al correo: ventas@middesarrollos.com, con la finalidad de llevar un control desde la fecha de inicio de trabajo y apoyarles con el cierre de su venta, en caso de ser necesario.

El PRE- REGISTRO deberá contener lo siguiente:

  • Datos del Vendedor (Nombre y teléfono)
  • Nombre y teléfono de su cliente
  • Nombre del desarrollo de su interés
  • Lotes que se le estén cotizando
  • Fecha de primer contacto.

La inmobiliaria o bróker que realice el pago del apartado será a quien se le realizará el pago de la comisión. 

El pago del apartado tendrá una vigencia de 7 días, si transcurren dicho plazo sin que se haya pago la totalidad del enganche, se perderá la preferencia sobre el lote apartado y no habrá reembolso alguno.

Una vez cerrada la venta (que el cliente pague su aparatado) deberán enviar a nuestro correo institucional, señalado con anterioridad, los siguientes datos:

  • Confirmar el Desarrollo que compró.
  • Confirmar Número de lote apartado/vendido.
  • Voucher legible con la información completa del depósito, para rastrear en la cuenta fiscal.
  • Nombre del vendedor.
  • Formato de registro donde se indican las condiciones de compra y datos del cliente, el cual se llena con los datos obtenidos de la documentación solicitada al cliente.

Documentación requerida para Elaborar Contrato del cliente.

  • Imagen o PDF de Identificación Oficial Vigente del cliente (IFE o INE, Pasaporte, Licencia de manejo, Ced. Prof.) por ambos lados.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP.
  • Constancia de situación fiscal actualizada.
  • Acta de matrimonio (solo si aplica)
  • Teléfono.
  • Correo de contacto del cliente.
  • Nombre y teléfono de 2 referencias personales.

Comisiones vigentes y Fechas de pago

A partir de abril de 2023 y hasta nuevo aviso, el porcentaje vigente de pago, será conforme al esquema siguiente:

Las ventas se deberán realizar dentro del mes (del 1º al 30 o 31 del calendario).

ASESORES, BROKERS, INMOBILIARIAS (EXTERNOS).

PARA LOS DESARROLLOS DE TERRAKOTA, MAKAUA Y BALAMKA, APLICARÁ LO SIGUIENTE: VENTAS CON ENGANCHE

LA COMISIÓN POR LOTE SERÁ DEL 8%

PORCENTAJE COMISION MENSUAL VENTAS 0% DE ENGANCHE.

LA COMISIÓN SERÁ DIFERIDA SOBRE LA MENSUALIDAD PAGADA DEL CLIENTE. LE CORRESPONDERÁ EL 40% AL COMISIONISTA.

LA COMISIÓN POR LOTE SERÁ DEL TOTAL, DE 8%

PARA EL DESARROLLO MACROLOTES, APLICARÁ LO SIGUIENTE: VENTAS CON ENGANCHE

LA COMISIÓN POR LOTE SERÁ DEL 5%

*APLICA RESTRICCIONES:

  • Si factura es el % neto.
  • Si no cuentas con factura, es necesario que envíen por correo una pre factura con su información para realizar el pago, al cual se le reducirá el IVA (16%) correspondiente.

Para procesar este pago, se deben cumplir los siguientes puntos:

  • VENTAS CON ENGANCHE: Todas las ventas deben tener cubierto y confirmado el monto inicial mínimo de pago que solicitamos por lote comercializado. ENGANCHE (10% del valor total del lote).
  • Para el caso de las ventas con enganche 0%, el pago para asesores externos se realizará diferido sobre la mensualidad pagada del cliente. Al asesor le corresponderá el 40% de la mensualidad, hasta cubrir el porcentaje de comisión correspondiente.
  • El pago para asesores externos (que radiquen en Mérida) se realizará físicamente en las oficinas de MID DESARROLLOS, al finalizar su proceso de contratación, es decir, cubrir el enganche completo y tener el contrato firmado por el cliente. Los días de pago quedarán de la siguiente manera: si el contrato firmado por el cliente se recibe entre el periodo del día 1 y 13 del mes, su pago se realizará el día 15 (o día hábil anterior); si el contrato firmado se recibe entre el periodo del día 14 y 28 del mes, el pago se realizará el último día hábil del mes correspondiente. Los contratos que se reciban posterior al día 28 del mes, entrarán en el corte del primer periodo de pago.
  • En caso de no asistir al cobro el día de pago que le corresponda, se le realizará hasta la próxima fecha de pago.
  • El pago para asesores externos (que NO radiquen en Mérida) se realizará por transferencia al finalizar su proceso de contratación, es decir, cubrir el enganche completo y tener el contrato firmado por el cliente. Los días de pago quedarán de la siguiente manera: si el contrato firmado por el cliente se recibe entre el periodo del día 1 y 13 del mes, su pago se realizará el día 15 (o día hábil anterior); si el contrato firmado se recibe entre el periodo del día 14 y 28 del mes, el pago se realizará el último día hábil del mes correspondiente. Los contratos que se reciban posterior al día 28 del mes, entrarán en el corte del primer periodo de pago.
  • Indispensable Finalizar el Proceso de Contratación: Grupo MID Desarrollos, deberá tener en su poder físicamente, los 3 juegos de contrato de compra firmados en original por el cliente y revisados por el departamento jurídico.
  • Administración, ya deberá contar con su factura fiscal correspondiente para programar el pago de sus comisiones vía transferencia electrónica.
  • Se tienen los 30 o 31 días del mes para cumplir los requisitos previamente mencionados.

Solo se procesarán aquellas ventas que cumplan los requisitos antes señalados.

Los lotes que NO lleguen a cumplir alguno de los lineamientos previos, se programaran para pago hasta realizar el corte del siguiente periodo.

Es importante señalar que TODOS los pagos que se le soliciten a MID DESARROLLOS, deberán ser con COMBROBANTE FISCAL CFDI al área administrativa.

Si se desea que el pago se le realice en efectivo, al monto neto de comisiones, se le retendrá el impuesto IVA correspondiente.

Uso de Material Gráfico.

Por medio del presente, acepto emplear el material gráfico proporcionado, para la comercialización de los proyectos de MID Desarrollos.

El mal uso del material para proyectos ajenos a nosotros, será causa para negarle el uso y distribución de los proyectos de MID Desarrollos.